Conny Méndez

          foto1conny30x37

 Nació en Caracas el 11 de abril de 1897, y desencarnó en Miami el 26 de noviembre de 1979. Se inició en los estudios de Metafísica en 1939 al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. A su regreso a New York en 1946, se hizo discípula directa del famoso metafísico y conferenciante Emmet Fox. En 1960 conoció las enseñanzas del Maestro Saint Germain, en las cuales se concentró durante dos años en New York.

           Fue la primera persona que escribió e instruyó sobre Metafísica en el mundo hispanoparlante, dando a conocer los Rayos, los Maestros y la Ley de Mentalismo. Igualmente hizo las primeras traducciones del de Emmet Fox y de varios libros de la Actividad YO SOY (Misterios Develados, La Mágica Presencia, Platicas del YO SOY [Libro de Oro])

           Como productora, directora y actriz, dedica varios años a actividades teatrales en actos celebrados en beneficio de la Cruz Roja internacional, período en el cual doña Margarita de Guinand se desempeña como directora de dicha institución. Su obra musical consta de más de 40 composiciones entre las que se destacan, por su aceptación en el público, aquellas de carácter popular (muchas de las cuales figuran en una importante discografía), sin faltar algunas del género clásico y romántico, incluyendo un “Oratorio” de inspiración sacra. Fue autora de todos los textos de su obra musical. Realizó giras internacionales ofreciendo conciertos de canto y guitarra.

           Funda en 1946 el movimiento de Metafísica Cristiana en Venezuela, consagrándose de lleno a la enseñanza esotérica a través de sus libros y conferencias. Fue condecorada en tres oportunidades: Diploma y botón de oro 4 y centenario en 1967, Diploma Necaxa de buen ciudadano en 1968 y Orden Diego de Losada en segunda clase en 1976. Recibió además, en reconocimiento de su labor artística, cultural y humanitaria, numerosos homenajes y galardones, así como diversas placas en reconocimiento de su labor en el campo de la metafísica cristiana. Además de esto, fue pintora, caricaturista, compositora e intérprete de sus propias canciones. Sus libros más conocidos son: “Metafísica 4 en 1, Vol. I y Vol. II”.

Comments are closed