VIDEO – YO SOY PERFECTO Explicación Rubén Cedeño

El “YO SOY PERFECTO” es el “Himno de la Metafísica” y la afirmación que expresa la más absoluta lealtad al Padre, a nuestro “Yo Superior” y al “Cristo” en nosotros. Estaba comenzando en Metafísica, ya tenía conocimientos de composición, y con dieciocho años, estudiaba Cuarto Año de Solfeo en el Conservatorio de Música; entonces, se me ocurrió recurrir a mi vena creativa de compositor, y dije: “Voy a componer una canción con todo lo que estoy aprendiendo de armonía y Metafísica”. Una noche, en un pequeño organito a baterías que tenía, me puse a componer una canción, para que los muchachos de un coro que me habían dado para dirigir, en el Liceo Francisco Fajardo de Caricuao, en Caracas, lo ensayaran. Lo hice muy sencillo y puse una voz que decía repetitivamente, con la nota “la”: “YO SOY PERFECTO”. Después, otra voz que, comenzando con un “fa”, decía: “SOY, YO SOY, SOY EL QUE SOY…”. Como veía que toda la Metafísica era positiva y lo más positivo era decir “Sí”, entonces puse otra voz, en acorde, que repitiera: “SÍ”. Por encima de todas esas voces, la melodía, con la letra: “GRACIAS PORQUE SOY GRANDE Y PORQUE TENGO TODO EL PODER”.
En el Edificio D`Ambrosio de la Avenida Baralt de Caracas donde daba clases de Metafisica, Conny estaba cantando con la guitarra en una reunión de despedida a Katiuska Cordido que se iba a los Estados Unidos. En un momento le dije: “Conny, compuse una canción a tres voces para el coro que dirijo”. Y Conny dijo: “Cántamela”. Entonces comencé: “GRACIAS PORQUE SOY GRANDE Y PORQUE TENGO TODO EL PODER”. Conny se quedó asombrada y exclamó: “Vengan todos, oigan esto, ¡tenemos himno! Hoy ha nacido el escudo de la Metafísica y ha nacido el himno”. Entonces, de inmediato, con las personas que estaban allí, los dirigí y todo el mundo cantó por primera vez, esa noche, el “YO SOY PERFECTO”. Eso fue un 5 de Abril de 1971, y así quedó como el himno de la Metafísica. Más adelante, se hizo una reunión en la Cruz Roja –que fue la primera de “Acción de Gracias”– y todo el mundo lo cantó; después, cuando se hacían las reuniones en el Parque del Este de Caracas, donde Conny convocaba a miles de personas, al final de toda la reunión, salía al escenario y dirigía el “YO SOY PERFECTO”.
Les voy a repetir algo que Conny decía: “Demostremos que somos Metafísicos, que podemos cantar a tres voces y lo aprendemos en menos de diez minutos”.
La primera celebración de “Acción de Gracias” que se realizó en la Metafísica, dirigida por Conny Méndez, fue en el Caracas Hilton, el mismo día en que Lastenia me habló por primera vez de Metafísica y, por supuesto, esa reunión me la perdí; fue el 26 de Noviembre de 1969.
Como Conny había estudiado Metafísica en los Estados Unidos, se acostumbró a celebrar el “Día de Acción de Gracias” y le transmitió en herencia, a los metafísicos, esta linda costumbre. El “Día de Acción de Gracias” se celebra cada año, el penúltimo jueves de noviembre. La segunda celebración de “Acción de Gracias” de la Metafísica no me la perdí, ya que estaba totalmente incorporado; fue en la Cruz Roja Venezolana y la gente no cupo. Allí, fue la primera vez que Conny Méndez me pidió que dirigiera masivamente el Himno de la Metafísica, el “Yo Soy Perfecto”.

Comments are closed